Previa Barça vs Virtus Bologna, el Barça a por la segunda victoria consecutiva a la espera de la llegada de Xavi Pascual.

El Barça encara su partido frente a la Virtus Bologna con la mente puesta en la victoria y la preparación para la llegada de Xavi Pascual. El Palau Blaugrana será escenario de un duelo emocionante, con Óscar Orellana al frente y la expectativa por el regreso del técnico catalán como telón de fondo.

El FC Barcelona se prepara para recibir este viernes en el Palau Blaugrana a la Virtus Bologna en la jornada 11 de la Euroliga, en un partido clave para mantener su impulso continental tras la ajustada victoria en Múnich ante el Bayern (74-75). Además, el equipo encara este duelo con la expectativa por la llegada de Xavi Pascual al banquillo, el próximo lunes 17 de noviembre, que marcará el inicio de su segunda etapa al frente del Barça.

Orellana: Objetivo ganar de nuevo.

El técnico interino, Óscar Orellana, destacó la importancia de centrarse en el próximo partido y al mismo tiempo colaborar con Pascual cuando se incorpore: “A partir del lunes, nos pondremos a sus órdenes para ayudarle en todo lo que nos pida”, señaló. Además, valoró la incorporación de Pascual como un “fichaje espectacular para el club”, subrayando su conocimiento del equipo y la institución.

Orellana recordó que, pese a la buena primera mitad ante el Bayern, el equipo debe mejorar pequeños detalles, como minimizar pérdidas y controlar el rebote ofensivo del rival. También hizo hincapié en que la actitud del equipo será determinante: “Si mostramos la predisposición y la lucha que vimos en Múnich, podremos pelear por la victoria”, afirmó.

Laprovittola: Llamado a la afición

Nico Laprovittola, base del equipo, destacó la importancia de mantener la concentración y claridad en el juego frente a la Virtus Bologna y de aprovechar la energía de la afición en el Palau: “Jugar en casa nos da un plus de motivación. Queremos reconectar con nuestra afición y salir a ganar desde el primer minuto”, afirmó.

El base también resaltó la necesidad de ser muy serios en ataque y defensa, especialmente ante un rival físico y agresivo como la Virtus, preparando al equipo para el momento en que Pascual asuma formalmente el mando.

Partido especial para Shengelia y Clyburn

El duelo ante la Virtus Bologna será muy especial para Tornike Shengelia y Will Clyburn, que volverán a enfrentarse a su antiguo equipo por primera vez desde que llegaron al Barça el pasado verano.