Olympiacos asalta el Movistar Arena y certifica su plaza para la F4 ante un Real Madrid que lo intentó hasta el final | Crónica GAME 4 Playoffs Euroleague | Real Madrid 84-86

Dos actores secundarios protagonistas del partido: la cara, Kostas Papanikolau con tres triples en el último cuarto y la cruz para Alberto Abalde que pese a cuajar un buen partido, falló el último triple que daba la victoria a su equipo.

Olympiacos selló su pase para la Final Four al imponerse por 84-86 al Real Madrid en el Movistar Arena, asegurando así su cuarta clasificación consecutiva para la Final Four de la Turkish Airlines EuroLeague. En un encuentro cargado de intensidad, los griegos supieron resistir el empuje final del conjunto blanco y sellaron su billete a Berlín con autoridad y temple.

El equipo dirigido por Giorgos Bartzokas resistió un primer tiempo de dominio local, en el que Real Madrid llevó el ritmo y el marcador, pero reaccionó con fuerza tras el descanso. Un parcial de 2-11 al inicio del tercer cuarto volteó el guion y dio a Olympiacos una ventaja que, pese al empuje final de los blancos, nunca más soltaron.

Evan Fournier fue el alma ofensiva de los helenos con 23 puntos, bien secundado por el capitán Kostas Papanikolaou, que anotó 12 puntos —9 de ellos en forma de triples decisivos en el arranque del último cuarto—. Sasha Vezenkov, más discreto que de costumbre y Nigel Williams-Goss aportaron 10 puntos cada uno para sellar la serie.

En el bando madridista, Mario Hezonja firmó 21 puntos y ejerció de líder ofensivo, aunque no fue suficiente. Sergio Llull (11) y un activo Alberto Abalde también sumaron, pero el equipo de Chus Mateo pagó caro un mal arranque en la segunda mitad y se quedó sin margen de error en el desenlace.

El Real Madrid comenzó el choque con autoridad, moviendo bien el balón y encontrando vías fáciles al aro. Triples de Abalde y Hezonja, sumados al dominio interior de Walter Tavares, impulsaron a los blancos hasta un 19-11 inicial. Olympiacos, sin embargo, no se descompuso y se acercó a 21-16 al cierre del primer cuarto.

En el segundo periodo, Llull y el joven Hugo González mantuvieron la ventaja desde el perímetro, mientras Campazzo y Hezonja ampliaban distancias hasta el 43-34. Aun así, los griegos se mantuvieron en partido y llego al descanso con un resultado de 47-42.

La reanudación marcó el punto de inflexión. Olympiacos ajustó en defensa y encontró fluidez ofensiva. El Real Madrid por su parte, sufrió justo al inicio del tercer cuarto la cuarta falta de Tavares, hecho que mermó sobremanera su juego interior. En cuestión de minutos, los visitantes tomaron el control con un parcial demoledor, y aunque el Madrid lo intentó hasta el final, con un parcial de 11-0 para dejar al conjunto blanco al borde de la remontada, el tiro del todo o nada se lo jugó Alberto Abalde con un triple en la última del partido y esta vez salió cruz. 

Con este triunfo, Olympiacos confirma su hegemonía reciente en Europa y avanza con paso firme a la Final Four, donde buscará redimirse tras la derrota en la final de 2023.

 

Twitter Euroleague
Euroleague