Jasikevicius gana la partida a Ataman y Fenerbahce se planta en la gran final | Crónica Fenerbahce 82-76 Panathinaikos

Fenerbahçe no dejó lugar a la sorpresa y se impuso con autoridad a Panathinaikos para avanzar a la final de la Euroliga. Los de Jasikevicius mantuvieron la delantera durante casi todo el partido y sellaron el pase con madurez táctica

 

Fenerbahçe Beko ya está en la gran final de la Euroliga. El equipo de Estambul venció con autoridad a Panathinaikos AKTOR Atenas (82-76) en la primera semifinal disputada este viernes, en un duelo donde impuso su ritmo desde el inicio y no soltó la delantera en más de 38 minutos de juego.

El conjunto turco arrancó con energía, protagonizando un parcial de 10-0 liderado por Devon Hall y Marko Guduric para establecer una primera ventaja de 13-5. Aunque Panathinaikos reaccionó brevemente con un 0-7 que redujo la diferencia a la mínima, Fenerbahçe respondió con firmeza, volvió a escaparse y cerró el primer cuarto 22-14 arriba.

En el segundo periodo, los triples de Tarik Biberovic y la solidez interior mantuvieron el control para los de Estambul, pese a los intentos de Kendrick Nunn y Jerian Grant por recortar distancias. Al descanso, el marcador reflejaba un 38-33 que daba muestras del dominio turco, aunque con la amenaza griega aún latente.

Panathinaikos arrancó fuerte el tercer cuarto y se puso a solo un punto (38-37), pero Fenerbahçe resistió el empuje con oficio. La respuesta llegó desde la segunda unidad: Nicolo Melli y Errick McCollum aportaron puntos clave para mantener la ventaja y llegar al último cuarto con 55-48.

En el desenlace, los intentos de remontada del equipo heleno se toparon con un Fenerbahçe que supo gestionar la presión. Cedi Osman, máximo anotador de Panathinaikos con 22 puntos, lideró los ataques finales, pero la solidez colectiva de los de Jasikevicius —y la salida por faltas de Nunn a mitad del cuarto— inclinaron la balanza de forma definitiva.

Devon Hall fue el más destacado en el equipo turco con 18 puntos y 4 triples decisivos, bien secundado por Biberovic (15), McCollum (13) y Baldwin (10). En el lado griego, además de los 22 de Osman, Nunn aportó 19 y Grant sumó 15, pero no fue suficiente ante un rival más constante y estructurado.

Fenerbahçe disputará la final este domingo frente al AS Mónaco, en un duelo inédito por el título continental. Los turcos regresan al partido decisivo por primera vez desde 2018 y lo hacen con sensaciones inmejorables.

Euroleague