El Leyma Coruña se lleva la victoria y el basket-average dejando colista a Coviran Granada (93-89) | Crónica J28 LigaEndesa

Leyma Coruña se impuso en el duelo directo frente al Coviran Granada (93-89) y, además de sumar una victoria vital, le arrebató el basket-average a los andaluces, saliendo del último puesto de la tabla. Brandon Taylor y Beka Burjanadze fueron decisivos para sostener la fe de un equipo que se niega a rendirse.

El Leyma Coruña se llevó el duelo directo por la permanencia y mantiene viva la esperanza de seguir en la Liga Endesa, mientras el Coviran Granada agrava su situación, perdiendo además el basket-average en un final igualado en el Coliseum.

El inicio fue un reflejo del curso de ambos equipos: defensas blandas y ataques con altibajos. Brandon Taylor marcó el ritmo para los gallegos, aunque Granada respondió con acierto de Griffin y Valtonen. Sin Heurtel y con la baja de Thompkins tras una mala caída, el Coruña aprovechó cada error rival para sumar en transición, aunque Guerrero mantenía a flote a los andaluces.

El equipo local cogió impulso en el segundo cuarto con un 9-0 liderado por Álex Font. Granada reaccionó con mejor circulación de balón, pero los triples de Taylor y la energía de Burjanadze dejaron al descanso un 45-40 favorable para los gallegos.

El tercer cuarto fue clave: el Coviran salió sin chispa y Coruña se disparó hasta los 17 puntos de ventaja (64-47). Aun así, los visitantes recortaron hasta el 71-59 antes del último periodo. Con ambos equipos cargados de faltas, Scrubb volvió a estirar la renta, pero Rousselle y Noua acercaron a Granada a solo cinco puntos (87-82).

A falta de menos de medio minuto, los de Pablo Pin tuvieron balón para empatar, pero una falta en ataque de Noua y los fallos desde el tiro libre sentenciaron. Taylor y Huskic cerraron el segundo triunfo de los coruñeses en lo que va de temporada.

93 – Leyma Coruña (21+24+26+22): Brandon Taylor (13), Lundqvist (6), Barrueta (11), Silins (6) y Burjanadze (14) -quinteto inicial-; Thompkins (2), Huskic (10), Diagné (5), Jakovics (1), Font (11) y Phil Scrubb (14).

89 – Coviran Granada (21+19+19+30): Rousselle (14), Griffin (7), Bezanishvili (7), Valtonen (22) y Noua (17),-quinteto inicial- Visconti (6), Ubal (10), Rubén Guerrero (6), Silverio (-) y Ndiaye (-).