El Barça transforma un 2-20 de inicio en una victoria contundente contra Dreamland Canaria (104-90) | Crónica J28 LigaEndesa

El Barça reaccionó de forma coral después de un inicio horrible anotando 63 puntos entre el segundo y tercer cuarto para darle la vuelta al partido, 7 jugadores acabaron con dobles dígitos de valoración en los que destacaron Brizuela y Kevin Punter.

El FC Barcelona firmó una victoria de autoridad en el Palau Blaugrana (104-90) frente al Dreamland Gran Canaria, consolidando su gran momento de forma justo antes de afrontar el reto europeo ante el Mónaco en los ‘play-offs’ de Euroliga. Lo hizo con una remontada de manual y un recital desde la línea de tres puntos: 15 triples anotados con un espectacular 48% de acierto.

El arranque del partido fue una pesadilla para los de Peñarroya. El conjunto canario salió encendido, firmando un parcial inicial de 2-20 que silenció el Palau y obligó al técnico azulgrana a reaccionar y cambiar el quinteto completo en pista. Con Shurna con el «picorcillo» (3 triples en el primer cuarto) y un Barça sin ideas, el primer parcial se cerró con 18-26 a favor del Dreamland Gran Canaria.

Sin embargo, el guion del partido cambió radicalmente a partir del segundo cuarto. Kevin Punter, con carácter y anotación, mantuvo con vida al Barça en el primer tramo. Después, sin él en pista, apareció la dupla Hernangómez–Brizuela para firmar un parcial demoledor de 22-4, impulsado por transiciones veloces y precisión desde el perímetro. El Barça tomó por primera vez la delantera en el minuto 17 (45-39) y se fue al descanso con un claro 52-46, sellado con un disparo del francotirador Abrines.

El tercer cuarto fue una exhibición azulgrana desde el 6,75. Abrines, Brizuela y Punter desataron una tormenta de triples que llevó al marcador hasta el 73-57. La defensa azulgrana contenía a los exteriores rivales, y en ataque, cada posesión se traducía en una amenaza.

Joel Parra emergió en el tramo final con acciones de calidad en la pintura, ampliando la ventaja a 81-67 al final del tercer cuarto. En el último periodo, el Barça se gustó. Un espectacular alley-oop ejectudado por Justin Anderson levantó a la grada, mientras el control del rebote y la efectividad exterior (15/31 en triples) sentenciaban el choque.

Con el partido resuelto, Peñarroya aprovechó para dar minutos al joven de la Masia, Mathieu Grujicic, de 17 años, que debutó oficialmente en ACB. El encuentro concluyó con un 104-90 que refuerza la confianza del conjunto culé, ahora con un balance de 17-11 y cinco victorias en los últimos seis encuentros.

El Barça ya piensa en el Mónaco, pero lo hace con una inyección de moral, identidad y un juego coral que ilusiona a la parroquia culer en el momento clave de la temporada.

104- Barça (18+34+29+23): Satoransky (-), Punter (17), Anderson (10), Parker (10), Fall (2) -equipo inicial-, Villar (4), Hernangómez (13), Brizuela (18), Vesely (8), Abrines (8), Grujicic (-) y Parra (9).

90- Dreamland Gran Canaria (26+20+21+23): Albicy (4), Brussino (7), Shurna (23), Tobey (16) y Thomasson (10) -equipo inicial-, Samar (2), Conditt (10), Homesley (6), Pelos (6), Kljajic (-), Diop (2) y Salvó (4).