El Barça muere en la orilla y cierra una temporada para olvidar | Crónica Unicaja 97-95 Barça | Game 3 Playoff LigaEndesa

Otro final ajustado, otra derrota. Al igual que contra AS.Mónaco en los playoffs de euroliga, el conjunto blaugrana no supo gestionar en primer lugar la ventaja de +9 a falta de poco más de un minuto, y tampoco la última posesión en la prórroga que podría haber dado la victoria y el pase a semifinales.

Los azulgrana caen eliminados en Málaga tras desperdiciar una ventaja de 9 puntos en el último minuto y medio. Punter firmó una actuación estelar (37 puntos), pero el Unicaja fue más equipo, más corazón… y más cabeza.


No hubo redención. No hubo carácter suficiente. Y no hubo final feliz. El Barça Basket se despidió de la temporada en el peor de los escenarios posibles: con una derrota cruel, tras prórroga, y tras volver a dejar escapar un partido que parecía ganado (97-95). La serie de cuartos de final ante Unicaja se cierra con un 2-1 dolorosísimo para un equipo que llegó sin alma al final del camino.

Kevin Punter firmó una actuación de leyenda, con 37 puntos y 36 de valoración. Fue el faro ofensivo de un Barça que dominó durante muchos minutos, que rozó las semifinales con la yema de los dedos… pero volvió a apagarse en el peor momento, como si el peso de la temporada les cayera encima justo cuando más había que sostenerse.

A falta de 90 segundos, el Barça ganaba por nueve. Controlaba el ritmo, mandaba en el rebote y tenía al Carpena enmudecido. Pero en ese último minuto y medio, se desató el caos: un triple y un mate de Tyson Pérez, una bandeja de Perry, un error de Punter para cerrar el partido… y otra vez, como en el primer encuentro, prórroga. Y otra vez, como tantas otras veces este curso, el Barça se quedó sin respuesta emocional.

Joan Peñarroya pidió tiempo muerto cuando Unicaja se puso +5 en el tiempo extra. Punter volvió a dar la cara con siete puntos consecutivos, pero el Barça ya no tenía plan, ni piernas, ni convicción. Unicaja, desatado y empujado por su gente, selló una remontada histórica con el triple de Tyson Carter, los libres de Ejim y un tapón salvador de Kameron Taylor a Satoransky que cerró el ataúd culé.

97- Unicaja (24+19+12+29+13): Perry (16), Carter (8), Barreiro (0), Ejim (8), Kravish (6) -quinteto inicial- Díaz (10), Kalinoski (8), Osetkowski (2), Djedovic (5), Balcerowski (7), Tyson Pérez (11), Taylor (16).

95- Barça (18+24+22+20+11): Satoransky (4), Punter (37), Anderson (13), Parker (8), Hernangómez (6) -quinteto inicial- Brizuela (5), Abrines (13), Fall (6), Parra (3), Villar (0).