El Nou Congost volvió a ser un fortín en una noche en la que Derrick Alston Jr. y Cameron Hunt brillaron con luz propia.
El derbi catalán de la jornada 28 de la Liga Endesa cayó del lado de un BAXI Manresa muy sólido, que se impuso por 95-84 al Bàsquet Girona en el Nou Congost, apoyado en una actuación estelar de su pareja exterior: Cameron Hunt y Derrick Alston Jr., que sumaron 52 puntos entre ambos.
El partido tuvo un inicio eléctrico, con Alston Jr. dominando desde el arranque, bajo la atenta mirada de su padre, Derrick Alston Sr., en las gradas. El acierto desde el perímetro de Hunt permitió a los locales abrir brecha, aunque Girona reaccionó en el segundo cuarto con el empuje de Martinas Geben.
En la segunda mitad, Juani Marcos intentó liderar la remontada visitante, pero Manresa resistió con temple. Dos faltas antideportivas a favor de los locales, y las continuas penetraciones de Alston Jr., terminaron por inclinar definitivamente el duelo. Pep Busquets destacó por parte de los de Moncho Fernández anotando 20 puntos, pero su aportación no bastó.
Con este triunfo, Manresa (6) suma su 16ª victoria y da un paso firme hacia el playoff, mientras Girona sigue sin encontrar regularidad en la recta final de temporada.
Diseñado por: Fivers Group