Peñarroya AVISA tras el Barça–UCAM: “La primera parte NO es admisible” | Rueda de prensa

Joan Peñarroya se mostró visiblemente molesto y respondió con contundencia a la pregunta de Pick&Roll TV sobre la frustración de Jan Vesely -eliminado del partido por doble técnica- : “No tiene justificación. Esperemos que no se produzca de nuevo. Estoy muy enfadado, evidentemente estamos todos muy enfadados”.

El FC Barcelona sufrió un duro revés este sábado en el Palau Blaugrana, cayendo 78-81 ante UCAM Murcia en un partido marcado por un inicio desastroso y la preocupación añadida por la lesión de Tornike Shengelia. Joan Peñarroya compareció en rueda de prensa visiblemente enfadado, ofreciendo un análisis sincero y sin concesiones sobre lo ocurrido.

El Barça encajó 34 puntos en el primer cuarto y 56 al descanso, un bagaje que dejó al equipo prácticamente fuera del partido. “Sabemos que es complicado, después de un partido hace 40 horas, como el de Belgrado, saber preparar estos partidos”, admitió Peñarroya, destacando que la falta de energía mental y física condicionó toda la primera mitad del encuentro.

Destacamos la pregunta que realizó nuestra compañera Mónica Rueda (Pick&Roll TV), que preguntó al técnico sobre el comportamiento de Jan Vesely y la frustración mostrada por el pívot. Peñarroya respondió con contundencia: “La frustración de Vesely no tiene justificación. Esperemos que no se produzca de nuevo. Estoy muy enfadado, evidentemente estamos todos muy enfadados.” La respuesta refleja el momento de tensión que vive el vestuario azulgrana en un contexto de calendario exigente y partidos seguidos sin descanso suficiente.

La derrota no fue la única mala noticia para el Barça. Tornike Shengelia tuvo que abandonar el partido con molestias físicas, encendiendo todas las alarmas a pocos días del Clásico en Madrid. “Todavía no lo he visto, están haciéndole pruebas”, explicó Peñarroya, que se mostró cauto ante la situación del jugador georgiano.

Peñarroya también puso el foco en la necesidad de que todos los jugadores den un paso adelante. “Necesitamos sumar jugadores que nos aporten energía, y hoy no lo hemos tenido. Intento no tener ningún jugador con más de 25 minutos, necesitamos de todos”, afirmó. El técnico dejó claro que la falta de implicación de la segunda unidad, sumada al calendario apretado, está dejando al equipo en desventaja en partidos como el de hoy.

A pesar de la derrota y de los problemas físicos y de actitud, Peñarroya se mostró firme en la necesidad de persistir y mejorar. “No nos podemos permitir que nos hagan 34 puntos en el primer cuarto ni 56 al descanso. Tenemos que dar un plus en partidos como el de hoy”, concluyó. Con el Clásico en el horizonte y la recuperación de Shengelia pendiente, el Barça tendrá que reajustar energías y mentalidad para encarar los próximos compromisos.

pickandrolltv