Joan Peñarroya no escondió su enfado tras la inesperada derrota ante el colista Leyma Coruña, señalando que la actitud de su equipo en la primera parte fue “inaceptable”.
Tras la sorprendente derrota del Barça ante el Leyma Coruña por 93-92 en la jornada 30 de la Liga Endesa, Joan Peñarroya no se anduvo con rodeos en sala de prensa. El técnico blaugrana fue especialmente crítico con el rendimiento de su equipo en los primeros veinte minutos del encuentro, donde los culés se vieron claramente superados por la intensidad y el acierto del conjunto gallego.
“Nuestra primera parte es inaceptable. Hemos salido con una actitud que no se corresponde con el nivel competitivo de esta liga”, afirmó Peñarroya, visiblemente molesto por la falta de energía de los suyos.
El entrenador insistió en que, en una competición tan exigente como la ACB, “no se puede regalar medio partido”, y lamentó que el Barça no mostrara la concentración necesaria desde el salto inicial. Pese a la reacción en la segunda mitad, que les permitió remontar una desventaja de hasta 16 puntos, el técnico reconoció que el esfuerzo llegó tarde.
Peñarroya también tuvo palabras de reconocimiento para el rival: “El deseo con el que ha jugado el Leyma Coruña les convierte en justos ganadores. Han demostrado por qué están peleando por estar arriba”.
La derrota supone un serio aviso para el conjunto azulgrana de cara al tramo decisivo de la temporada. “Este partido debe servirnos como toque de atención. Si no competimos desde el minuto uno, cualquiera puede ganarnos”, sentenció el técnico.
Diseñado por: Fivers Group