Leyma Coruña vs Barça: Toca mirar hacia adelante | Previo J30 LigaEndesa

El Barça visita A Coruña con la obligación de levantarse tras su eliminación en Euroliga. Enfrente, un Leyma que se juega la vida en la ACB y sueña con asaltar a un gigante emocionalmente golpeado.

El Barça Basket visita este jueves al Leyma Coruña (20:30h) en un duelo que marca un antes y un después en su temporada. Tras una dolorosa eliminación en los cuartos de final de Euroliga a manos del AS Mónaco, los de Joan Peñarroya tienen la obligación de reponerse y centrarse por completo en la Liga Endesa, el único frente competitivo que les queda abierto.

La serie ante el conjunto monegasco fue un microcosmos del curso azulgrana: irregular, exigente y emocionalmente desgastante. Tras ir 0-2 abajo, el Barça logró forzar el quinto partido con una gran reacción de equipo, pero acabó cayendo en una última jugada que ya forma parte de sus recientes noches más crueles en Europa. La eliminación no solo frustra el objetivo de volver a la Final Four, sino que también pone bajo la lupa la gestión de una plantilla de altísimo nivel que, de nuevo, se queda sin premio continental.

Levantarse y mirar hacia adelante

Peñarroya debe ahora reenfocar la energía del grupo. Sin Euroliga en el horizonte, todo pasa por recuperar anímicamente al vestuario y encarar el tramo final de la Liga Endesa con máxima ambición. El Barça ha mostrado tramos de gran baloncesto en ACB, con jugadores como Darío Brizuela, Willy Hernangómez o Joel Parra tomando protagonismo. Sin embargo, la falta de continuidad y el irregular rendimiento defensivo siguen siendo asignaturas pendientes.

Y para ello, el Barça deberá hacerlo con un equipo en cuadro, pero que nunca a dejado de pelear.

Leyma Coruña: game, set and ¿Match?

El Leyma Coruña afronta el tramo final de la temporada en una situación límite. Con solo 6 victorias en 29 jornadas y último en la clasificación de la Liga Endesa, el conjunto gallego necesita una reacción inmediata para mantener vivas sus opciones de permanencia. A falta de cinco jornadas, el margen de error es prácticamente nulo, y cada partido adquiere categoría de final.

El equipo dirigido por Diego Epifanio ha mostrado voluntad competitiva, especialmente en casa, pero las carencias estructurales y la falta de experiencia en la élite le han pasado factura. La adaptación a la ACB ha sido más dura de lo esperado, y ni el empuje del público de Riazor ha sido suficiente para transformar buenas intenciones en resultados. Con enfrentamientos pendientes ante varios rivales directos por la salvación, Coruña necesita sumar ya, incluso ante gigantes como el Barça, si quiere seguir soñando con evitar el regreso inmediato a LEB Oro