Fontajau creyó hasta el final, al fin y al cabo, otros como Barça, Unicaja o Baskonia sucumbieron en el <<infierno gironí>>. El Bàsquet Girona rozó la sorpresa, pero el oficio blanco decidió en los minutos finales.
El Real Madrid sigue con paso firme en la Liga Endesa. El conjunto blanco sumó este domingo su 17ª victoria consecutiva en la competición nacional tras imponerse en Fontajau a un combativo Bàsquet Girona (71-79), en un duelo que exigió concentración y oficio hasta el último minuto.
Dzanan Musa, con 22 puntos, fue el gran protagonista de un triunfo que mantiene al equipo de Chus Mateo en lo más alto de la clasificación. Facundo Campazzo, con 11 puntos y 7 asistencias, y Mario Hezonja, autor de 12 tantos, secundaron al alero bosnio en un partido donde el Madrid también supo gestionar esfuerzos pensando en la inminente batalla europea contra Olympiacos.
No lo tuvo fácil el líder. El Real Madrid arrancó como un torbellino con tres triples casi consecutivos (2-9), pero el Bàsquet Girona, excelente en intensidad defensiva, respondió de inmediato con un parcial de 13-0 que volteó el marcador (15-9) y obligó a Mateo a parar el partido. La defensa agresiva de los de Moncho Fernández y su acierto en el triple (cinco anotados en el primer cuarto) llevaron a los locales a dominar el primer acto (21-15).
El Real Madrid, lejos de sus mejores sensaciones en ataque, necesitó de la entrada de Tavares para equilibrar la batalla física en la pintura. A partir del segundo cuarto, los blancos recuperaron la iniciativa gracias a los triples de Rathan-Mayes, Hezonja y Campazzo, mientras que el Girona sufría para encontrar el aro, errando sus once intentos de tres en el período. El 8-19 de parcial permitió a los visitantes llegar al descanso con ventaja (29-34).
En la reanudación, Musa tomó el mando. El bosnio firmó un recital en el tercer cuarto, con cinco triples casi consecutivos que dispararon la ventaja madridista hasta los 11 puntos (46-57). Girona, impulsado por su público y su capacidad para pelear cada balón, resistió todo lo que pudo. Geben y Marcos volvieron a apretar el marcador (63-63) cuando restaban siete minutos para el final, desatando la ilusión en Fontajau, teniendo un recuerdo muy fresco de las victorias ante Barça, Baskonia y Unicaja durante esta temporada.
Sin embargo, el Real Madrid mostró por qué es el líder indiscutible de la Liga. Con Tavares imponiendo respeto bajo aros y Hezonja aportando nueve puntos decisivos en el tramo final, los de Mateo cerraron el partido sin mayores sobresaltos. El Girona peleó hasta el último aliento, pero no logró la gesta.
Así, el Real Madrid encadena ya 17 victorias consecutivas en la Liga Endesa y afronta con algo más de ánimo el crucial duelo de Euroliga ante Olympiacos. El Girona, por su parte, pese a la derrota, sigue acariciando la permanencia tras plantar cara al líder de la Liga Regular.
71 – Bàsquet Girona (21+8+24+18): Marcos (11), Irogebu (7), Fjellerup (10), Martínez (2), Fernández (3) -cinco inicial-; Durham (9), Geben (9), Pons (11), Busquets (8), Lucas (1) y Cáffaro (-).
79 – Real Madrid (15+19+27+18): Campazzo (11), Musa (22), Abalde (-), Ndiaye (7), Fernando (6) -cinco inicial-; Feliz (8), Hezonja (12), Tavares (4), Deck (-), González (4), Rathan-Mayes (3) y Garuba (2).
Diseñado por: Fivers Group