Jaka Lakovic sobre el momento del Barça: «Creo que el Barça ha ido mejorando. En este último período está jugando muy bien. Ha aumentado su efectividad en ataque y juegan rápido y bien. Incluso juegan mejor ahora, con todas las bajas. Están en un punto muy importante para ellos. Para nosotros las claves serán empezar con un muy buen balance defensivo y ser muy sólidos y fuertes físicamente en defensa, cerrar rebote defensivo y encontrar nuestro ritmo de juego y encontrar soluciones en ataque».
Este domingo (18:30h), el Palau Blaugrana alberga un partido con aroma a playoffs entre un Barça en plena evolución colectiva y un Dreamland Gran Canaria que busca estabilidad en su rendimiento para consolidar su posición entre los ocho mejores.
El conjunto azulgrana, llega con la moral alta tras certificar su quinto puesto en la Euroliga y el pase a los cuartos de final, lo que ha reforzado la unidad y confianza del vestuario. La plantilla ha mostrado una mejoría progresiva, con el crecimiento de jugadores como Joel Parra, cada vez más asentado en el esquema, y el regreso de un referente interior como Jan Vesely, que aporta experiencia y equilibrio en ambos lados de la pista.
En frente estará un Dreamland Gran Canaria, octavo con un balances de 14-12, siendo un equipo irregular, que alterna grandes actuaciones con desconexiones preocupantes. A pesar de esa irregularidad, el equipo de Jaka Lakovic sigue aspirando a consolidarse en zona de playoffs, confiando en su perímetro efectivo y en una defensa más agresiva, como señaló esta semana George Conditt.
El Barça, con un balance de 16-11 en Liga Endesa, ya ganó en la primera vuelta (74-77) en el Gran Canaria Arena. Ahora, con el impulso del Palau y una rotación más sólida, quiere prolongar su buen momento ante un rival incómodo.
Sea como sea, el de mañana será un auténtico duelo con sabor a Playoffs.